MARKETING INDUSTRIAL: ESTRATEGIA DIGITAL PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


La comercialización en las empresas industriales suele ser muchas veces, todo un desafío. Para ello una estrategia comercial y de marketing industrial es fundamental para generar nuevas oportunidades de negocio, ya que un lead tiene el potencial de generar miles de dólares.
La estrategia debe ser precisa y debe haber mucho cuidado en la ejecución para poder generar el mayor retorno, ya sea financiero o de otro tipo.
Ya sea que tu empresa industrial busque generar nuevos clientes potenciales o convertir a los ya actuales a través de recompras, estas herramientas te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
¿Qué es el Marketing Industrial?
Según El profesor de la escuela de negociosCarl H. Lindner College, Robert Dwyer, el marketing industrial es:
“Comercializar productos o servicios con otras compañías, cuerpos de gobiernos, instituciones y otras instituciones”.
Entre las principales características del marketing industrial están:
·         Los volúmenes negociados son mayores
·         Hay alta especialización en las actividades
·         La negociación suele ser B2B
·         La elasticidad del precio de los productos es diferente a un B2C
·         Las negociaciones son técnicas y además intervienen no solo el comprador y vendedor sino también otras áreas involucradas


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