MARKETING INDUSTRIAL: ESTRATEGIA DIGITAL PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
La comercialización en las empresas industriales suele ser
muchas veces, todo un desafío. Para ello una estrategia comercial y de
marketing industrial es fundamental para generar nuevas oportunidades de
negocio, ya que un lead tiene el potencial de generar miles de dólares.
La estrategia debe ser precisa y debe haber mucho cuidado en
la ejecución para poder generar el mayor retorno, ya sea financiero o de otro
tipo.
Ya sea que tu empresa industrial busque generar nuevos
clientes potenciales o convertir a los ya actuales a través de recompras, estas
herramientas te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
¿Qué es el Marketing Industrial?
Según El profesor de la escuela de negociosCarl H. Lindner
College, Robert Dwyer, el marketing industrial es:
“Comercializar productos o servicios con otras compañías,
cuerpos de gobiernos, instituciones y otras instituciones”.
Entre las principales características del marketing
industrial están:
·
Los volúmenes negociados son mayores
·
Hay alta especialización en las actividades
·
La negociación suele ser B2B
·
La elasticidad del precio de los productos es
diferente a un B2C
·
Las negociaciones son técnicas y además
intervienen no solo el comprador y vendedor sino también otras áreas
involucradas
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